Captan presunta extorsión por parte de fiscalizador municipal a veterinaria

En Surco, el administrador de la veterinaria Animal Surco, José Zevallos, denunció una presunta extorsión por parte de un fiscalizador el último jueves 16 de diciembre. A las 3.20 p. m., cámaras de seguridad del local captaron al agente pedir cierto monto para evitar clausurar dicho establecimiento, pese a que cuentan con toda la documentación en regla.

Zevallos argumentó que tuvo que dar los 200 soles para que el hombre sea grabado al momento de recibir el monto, que lo guardó dentro de su chaleco. “Vinieron a ver nuestra documentación completa. Pero al no encontrar nada, nos dijeron que ‘ellos sí quieren, podían encontrarlo’. Nos amenazan que nos van a clausurar”, acotó en América.

El representante de la tienda también mencionó que tendió esta trampa al agente, ya que ya había dado aviso a la Policía. ““Yo le hice la trampa porque ellos venían con cierta actitud mala y decidí hacer eso. Ya había fotocopiado dicho billete para que los efectivos encuentren el billete dado”, sostuvo en La República. En esa línea, señaló que esta no es la primera vez que viene siendo amedrentado por este fiscalizador.

“Es la segunda vez que uno de los integrantes de la camioneta llega con una actitud maliciosa, tendenciosa. Son varios fiscalizadores de Surco que han venido en varias oportunidades. Incluso, nos pusieron una multa de 18.000 soles en plena pandemia, pese a la documentación”, agregó.

Entre tanto, la PNP intervino a los fiscalizadores dentro de la subgerencia de la institución y fueron llevados a la comisaría para pasar los respectivos análisis. Sin embargo, no encontraron el billete.

“Lamentablemente, no les encuentran”, dijo el administrador. Por ello, la Policía Nacional del Perú ha iniciado una investigación contra los fiscalizadores. Entre tanto, la veterinaria solicitó que se separe a estos agentes por dichas acciones.

Fuente: La república