Captan a paciente covid escapando de hospital por presuntos malos tratos|VIDEO

Gran conmoción ha causado en redes sociales un video que se viralizó rápidamente por lo fuerte de su contenido. En el clip se observa a un paciente de coronavirus aferrándose a un poste de señalización en plena calle, mientras personal médico trata de convencerlo para que regrese al interior de un hospital capitalino.

“Estan dopando a gente adentro”, se le escucha discutir a un transeúnte que sacó cara por el enfermo, que no quería moverse de la vía pública y gritaba por auxilio. “Uno quiere salvarse y adentro están que los matan”, exclamó el testigo.

Mientras, un trabajador del nosocomio, que al parecer sería el Hospital Rebagliati según las redes sociales, intenta tranquizar al paciente. “Tranquilo, yo te voy a atender bien”, le dice.

Es en ese momento que otros integrantes del personal médico llegan con una silla de ruedas, pero el hombre se niega rotundamente a ingresar nuevamente al hospital. “Yo me voy a quedar acá. Llamen a la policía por favor, es urgente, hay siete amigos más adentro que están que los dopan”, dice casi sin aliento.

En redes sociales, muchos opinaron y volcaron sus perspectivas de la situación. Mientras que algunos apoyaron al paciente y lamentaron las condiciones de los hospitales que atienden a enfermos de covid, otros aseguraron que para colocar el respirador mecánico deben aplicar anestesia general, por lo que los contagiados podrían estar dopados.