Captan a congresista de la Comisión de Ética bailando en fiesta

El congresista Walter Rivera, de la bancada Acción Popular (AP) e integrante de la Comisión de Ética Parlamentaria, fue captado bailando en una fiesta, pese a estar prohibida toda reunión social durante el estado de emergencia nacional.

Según imágenes difundidas por redes sociales, el legislador representante de Lima participa de una celebración con orquesta y se muestra bailando con una mujer. Los participantes tienen mascarillas, pero no respetan la distancia social.

Rivera: “Si es que he cometido algún error, pido disculpas”

En la entrevista con Latina Noticias, el parlamentario fue muy crítico cuando se le consultó su opinión sobre las personas que incumplen con las restricciones del Gobierno. “La sociedad no contribuye”, afirmó. Sin embargo, su actitud cambió cuando le dijeron que lo habían captado a él en una reunión social.

Walter Rivera intentó justificarse asegurando que participó en el encuentro para no despreciar una invitación de padrinazgo. Insistió en que cumplió las medidas de bioseguridad para asistir a la reunión. El representante por Acción Popular es miembro de la Comisión de Ética Parlamentaria, dedicada a sancionar a los congresistas que infrinjan su reglamento.

“Podría tomarse como un acto irresponsable, pero éramos cuatro padrinos y cada uno con una persona que les acompañaban, nada más”, declaró y precisó que en el lugar se encontraban 12 personas como máximo. Agregó El que es un “acto natural” que las personas tengan ganas de bailar.

No obstante, al no tener más justificaciones que dar tras evidentemente haber incumplido las disposiciones del Gobierno, pidió disculpas por sus actos: “Si es que he cometido algún error, pido las disculpas del caso”.

Comisión de Ética y Walter Rivera

El parlamentario Walter Rivera es el representante de Acción Popular en la Comisión de Ética Parlamentaria, dedicada a promover el buen accionar de los congresistas y si estos infringen su reglamento, sancionarlos.

El grupo de trabajo parlamentario, liderado por César Gonzáles, puede resolver hasta 120 días de suspensión sin goce de haber a los legisladores que encuentren responsables de no actuar conforme a la Constitución y al Código de Ética Parlamentaria.