Captan a comerciante soplando las bolsas donde mete las mascarillas para luego venderlas

Un usuario de las redes sociales reportó para Alerta Noticias de Canal N a un vendedor ambulante que sopla una bolsa donde luego mete mascarillas quirúrgicas, para después venderlos al público en los exteriores de laEstación Canadá del Metropolitano situada en el límite de los distritos de La Victoria y Lince.

Sin tomar ninguna medida de prevención frente al COVID-19 y la segunda ola de contagios, el sujeto se encuentra sentado en su puesto de golosinas donde saca la caja de mascarillas para luego introducirlas en las bolsas pequeñas.

Por si no fuera poco, el comerciante utiliza su propia mascarilla a la altura del cuello sin importarle la salud de quienes adquieren este equipo de protección para supuestamente protegerse del nuevo coronavirus.

CMP pide adelanto de la cuarentena

El Colegio Médico del Perú se mostró en contra de que el Gobierno espere hasta el domingo 31 de enero para establecer las nuevas medidas a fin de contener la rápida expansión del coronavirus en Perú.

El decano de la institución, Miguel Palacios Celi, anunció que han solicitado al Ejecutivo adelantar el inicio de la cuarentena obligatoria focalizada para evitar aglomeraciones en la población.

“No es correcto. Nosotros nos guiamos por el principio médico, hecho el diagnóstico, comienza el tratamiento. Es un error dejar que pasen cuatro días. Se va a impulsar un sinnúmero de aglomeraciones de la población corriendo tras víveres para abastecerse. (…)”, dijo Palacios en una entrevista con Canal N.