Capaso en cuarentena total desde 10 de setiembre. Advierten que cerrarán carretera Puno – Tacna

Desde el jueves 10 de setiembre posiblemente entre en cuarentena total el distrito de Capaso, provincia El Collao. Según el alcalde de la municipalidad distrital Juan Tuco Ordoñez, la decisión debe ser ratificada en una reunión y seguirá por 15 días.

Mientras que la comunidad de Chua del centro poblado de Tupala, ingresó a una cuarentena el pasado viernes. La medida fue acordada debido a la preocupación de algunos comuneros por la propalación de la enfermedad coronavirus COVID-19 y será por 14 días.

La autoridad municipal dijo que la anterior semana recibieron la visita del director de la Red de Salud El Collao, quien informó de seis casos positivos en el rastrillaje realizado en la comunidad de Chua. Por ello determinaron entrar en medida de cuarentena.

Advirtió a los transportistas que cubren la ruta Puno – Tacna y viceversa que se bloquearán la vía que interconecta amabas regiones. “Los vecinos no quieren movimiento de unidad móvil al distrito, porque consideran que son foco de contagio” dijo.

Por ello, adelantó que ubicarán desmontes de tierra y tranqueras para evitar el traslado de vehículos.