Canta: Familiares de heridos y fallecidos de accidente denuncian irregularidades en las investigaciones

El fatal accidente de Canta que acabó con la vida de 19 personas y dejó heridos a otros ocho ocupantes de la cúster que terminó empotrándose a un cerro en la avenida. Pese a que la colisión se produjo el pasado 28 de julio del 2019, los familiares de las víctimas se han reunido para denunciar irregularidades en las investigaciones.

Como se recuerda, el accidente se produjo al promediar las 8:30 de la noche, cuando el vehículo de placa B3Q-793 que retornaba a la capital desde el pueblo de Obrajillo impactó contra un cerro y acabó con la vida de 19 personas.

Tras lo sucedido, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Merancías (Sutran) denunció penalmente a los responsables del accidente. Los representantes de la Empresa de Servicios Múltiples Nuevo Perú S.A. y de la compañía de turismo Viajes Modas Tours, quienes ofrecieron el servicio turístico sin contar con los permisos correspondientes.

Pese a la denuncia, los familiares de la víctima decidieron salir a la luz para reclamar por las irregularidades que se han presentado durante la investigación, ya que según ellos, la empresa continúa operando.

Uno a uno los familiares de las víctimas revelaron los duros momentos que vivieron al intentar encontrar a sus seres queridos, ya que muchos de ellos llegaron como NN a la morgue y tardaron alrededor de dos días para poder identificarlos.

“No existe nada ni nadie que nos devuelva todo lo que perdimos, ellos se llevaron la mitad de nuestras vidas. Vamos a luchar para encontrar justicia, para que nunca más esto vuelva a ocurrir”, detalló la vocera del conjunto de familiares que se unieron para castigar a los responsables. ElPopular.