Candidata Gahela explota porque postulante le llamó por su nombre legal: “señor Guillermo” | VIDEO

El candidato al congreso por el partido Renovación Popular, Frank Krklec es acusado por la candidata Gahela Cari de Juntos por el Perú por una supuesta transfobia por llamarlo como su nombre legal: ‘señor Guillermo’.

Cabe precisar que, durante un debate entre ambos candidatos, Krklec le recuerda a Cari las verdaderas funciones que cumplen los diferentes poderes del Estado, además de consultarle por sus estudios y experiencia laboral para pretender ser congresista.

“Gahela, disculpa, creo que si quieres llegar al Congreso debes de saber bien los roles del Estado. El Congreso no genera políticas públicas, no hace gestión de políticas públicas(..) Tengo cinco años de experiencia en temas legislativos y de gestión publica. Experiencia que, por lo que he leído, tu no tienes y tampoco tienes estudios. Entonces, ¿Con qué bagaje quieres llegar al Congreso a representarnos si no tienes una formación académica que te respalde?, dijo Krklec dejando en silencio a Cari.

Este momento del debate fue compartido por el candidato de Renovación Popular en su cuenta de Twitter. No obstante, el video fue acompañado con un texto en donde mencionaba a Gahela Cari por su verdadero nombre: Guillermo.

“Le hice una pregunta al señor Guillermo (que se hace llamar «Gahela») y terminó atacándome gratuitamente, a lo cual tuve que ilustrarlo respecto a las funciones de los poderes del Estado y consultarle sobre sus estudios y experiencia laboral para pretender ser Congresista”, tuiteó

Este hecho provocó la respuesta de la candidata por Juntos por el Perú, quien automáticamente, invocó al Jurando Nacional de Elecciones (JNE) por considerar que llamarlo por su nombre real es transfobia. Es más, pidió sanción.

“El señor @fkrklect no sólo demuestra su transfóbia al exhibir mi nombre legal, a pesar de tener conocimiento que me identifico como GAHELA, sino que irrumpe con el pacto ético del @JNE_Peru. ¿Habrá alguna sanción para este señor, candidato al congreso?”, escribió la candidata.

Fuente: eldiariodejhonney.com