Cancillería obtiene primer lugar en el ranking de instituciones ecoeficientes

El pasado 16 de junio, el Ministerio de Relaciones Exteriores logró ocupar el primer puesto en el ranking de instituciones ecoeficientes a nivel nacional y local, en el marco de la iniciativa EcolP 2021 – Segunda Etapa, organizada por el Ministerio de Ambiente.

La Cancillería manifestó que este reconocimiento evidencia el compromiso que tiene la institución de impulsar una gestión ambiental.

En ese sentido, destacó que se está priorizando el uso de tecnologías y procedimientos operativos que optimizan el uso de recursos como el agua, energía, papel, combustible, entre otros.

Asimismo, indicó que están fomentando la formación de una cultura de ecoeficiencia entre sus trabajadores por medio de la difusión, comunicación, sensibilización y educación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se mantiene firme en su visión de contribuir en la mejora continua del servicio público y al desarrollo sostenible del país.

Por último, la institución reconoció la importancia de respetar y conservar el medio ambiente, por lo que continuará cumpliendo con las normas que emitan los organismos rectores y continuará formando una cultura de ecoeficiencia entre sus trabajadores. andina.pe