Canciller Óscar Maúrtua: “Hay sectores que aún no se convencen del triunfo del presidente Castillo”

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, afirmó que en el país existen sectores que todavía no se convencen que el presidente Pedro Castillo ganó las Elecciones 2021. Sostuvo que estos grupos económicos y de poder aún no aceptan que el mandatario ganó de manera legítima y transparente.

Respecto al supuesto apoyo que habría recibido el jefe de Estado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la moción de vacancia impulsado por la oposición, subrayó que “no se puede hablar de ninguna forma de intervención”. Recordó que Pedro Castillo es quien dirige la política exterior del Estado.

“No se puede hablar de ninguna forma de intervención. El Gobierno mexicano tiene una tradición y una política exterior de respeto a la doctrina Estrada y toda la sustentación jurídica que caracteriza a México. (…) Hay sectores que aún no se convencen del triunfo del presidente Castillo, que es legítimo y legal conductor de la nación ungido por el voto popular”, manifestó Maúrtua en diálogo con Canal N.

Por otro lado, exhortó a los congresistas que cuando dialoguen o discutan alguna ley o medida prime en ellos “la sensatez” y no el interés particular. Esto debido a que, indicó, en el Perú existen millones de personas que desean vivir en “paz y armonía”.

“En Perú, se van a producir cambios constructivos que beneficien a los sectores que han sido postergados por décadas. Es un fenómeno que va a estar latente (choques con el Parlamento) porque indiscutiblemente (existe) un porcentaje significativo en el congreso (que es de oposición)”, agregó. El popular