Cancelan show de Tony Rosado y cumbiambero no quiere devolver 5 mil soles de adelanto

Tony Rosado, Feminicidio, violencia a la mujer, Tarapoto

Tras la polémica por sus desafortunadas declaraciones respecto al maltrato a la mujer, una empresa de eventos en Tarapoto decidió cancelar la presentación del cantante como parte de las festividades por el aniversario de la ciudad. Sin embargo, este se negó a devolver el adelanto que se le había entregado.

Al parecer, el pedido de la Defensoría del Pueblo para que el Ministerio Público inicie un proceso de investigación contra el artista por apología al feminicidio habrían propiciado que Richard Andrade, gerente del grupo Zúmate cancele el concierto programado en el mes de agosto.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el empresario dio a conocer su decisión que no contar con los servicios del polémico cantante cumbiambero.

“La Empresa Grupo Zumate, hace de conocimiento al público que, después de las controvertidas declaraciones del Sr. Tony Rosado, justificando el maltrato hacia las mujeres, hemos decidido cancelar su presentación programada para el martes 20 de agosto por el 237° Aniversario de la ciudad de Tarapoto. Lamentablemente sus declaraciones no se ajustan a nuestros lineamientos, ni de las empresas e instituciones que confían en la calidad de nuestro trabajo.”, es lo que señala textualmente el comunicado.

Sin embargo, este se habría negado a devolver los 5000 soles que se le entregó en adelanto por el show que iba a realizar en ‘La ciudad de las palmeras’.

Como se recuerda, hace unos días, el líder de la orquesta Internacional Pacífico, al ser preguntado sobre si sus letras incentivan el odio contra la mujer, Rosado justificó de manera increíble la ola creciente de femenicidios en el país. “No incentivan nada. Si el hombre la ha matado a la mujer es problema de él. Él la mata porque tendrá odio o porque no le hace caso. No quiere volver con él, entonces él la mata”.