Canadá: Especialista exhorta a usar mascarilla durante el sexo para evitar Covid-19

Este miércoles, la directora de Salud Pública de Canadá, insistió a los ciudadanos a usar las mascarillas durante las relaciones sexuales para prevenir el contagio por coronavirus.

“El sexo puede ser complicado en tiempos de COVID-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de coronavirus”, señaló Theresa Tam.

Por otro lado, indicó que las relaciones sexuales con una pareja que puede estar en riesgo o que viene de la calle, deberían en lo posible “evitar besarse”, también el contacto cara a cara o la cercanía, recomendó usar la mascarilla, que cubra la nariz y la boca.

Además, Tam mencionó que las personas deben reducir el consumo de alcohol, como otras sustancias para que las parejas tomen unas decisiones seguras. 

Resaltó que hay una baja probabilidad de que el Covid-19 se transmita a través del semen o los fluidos vaginales. Pero de igual recomienda que se use preservativo. 

Por último, Canadá registró 130.000 casos de coronavirus hasta el día de hoy, de esa cifra se conoció que fallecieron 9.171. El 90% de quienes se contagiaron lograron recuperarse.