Campeón de ajedrez no tiene recursos para viajar a mundial y representar al Perú [VIDEO]

Una joven promesa del ajedrez, de tan solo 15 años, pide ayuda para poder representar al Perú en un mundial del citado deporte, que se celebrará en la India, durante las próximas semanas. Necesita una bolsa de viaje para dejar el nombre del país por todo lo alto. Así informó El Popular.

Se trata de Steven Rojas, quien ya desmostró que talento le sobra al ganar dos medallas en el Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2019, que se desarrolló en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.

En dicho evento deportivo, el muchacho no solo ganó una medalla de oro, sino que, luego de participar en dos categorias, también se hizo con una de bronce.

Su padre, Javier Rojas, reveló que no tiene el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) ni de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez. De acuerdo a lo relatado por el padre, pese a que lo ha solicitado por escrito y formalmente no ha obtenido una respuesta de ayuda.

Si desea que Steven Rojas cumpla su sueño de participar en ese mundial de ajedrez y que de paso deje la bandera blaquirroja por todo lo alto, no dude en contactarse a este número de celular: 915203957. Todo ayuda será bien recibida.

#AlertaRTV Escolar de 15 años logró medalla que lo clasificó al Mundial de Ajedrez en la India y ahora pide ayuda a las autoridades y empresas para solventar viaje y representar al Perú

Posted by Diario El Popular on Wednesday, August 14, 2019