Campaña médica desarrolló 21 490 atenciones en el Vraem.

VRAEM. Con la participación de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), el municipio de Kimbiri en Cusco, gobierno locales de Pangoa y Mazamari en Junín y otras entidades se desarrolló la Campaña Cívica de Salud. De esta forma, se logró realizar 21 490 atenciones en los distritos de Kimbiri, Pangoa y Mazamari.

La actividad, que se realizó del 26 al 29 de mayo, contó con la participación de la Red de Servicios de Salud, las referidas municipalidades, el Instituto Nacional de Defensa Civil y otras instituciones. Durante el evento se brindó atención en medicina interna, medicina general, cirugía general, cardiología, oncología urología, obstetricia, psicología, ecografía, rayos X, desparasitación, traumatología, gastroenterología, nutrición y planificación familiar. Además, se realizaron 2068 pruebas covid, a fin de detectar casos del virus.

Vale mencionar que existen localidades en el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem) donde solo cuentan con centros de atención primaria, por lo que esta campaña médica representa una oportunidad para miles de familias de escasos recursos económicos que no pueden acceder con facilidad a estas especialidades que solo se encuentran en hospitales de primer nivel.

Asimismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil entregó 1043 canastas de víveres a adultos mayores de 65 años, población vulnerable y personas diagnosticadas con la covid – 19. La finalidad de la acción fue contribuir con la canasta familiar que se ve afectada durante esta pandemia.

“El esfuerzo de las instituciones debe estar al servicio de la población y eso se ha venido haciendo en esta actividad. Son más de once mil personas que se han atendido de manera gratuita en el distrito de Kimbiri, quienes accedieron a diagnósticos personalizados y oportunos, que mucha falta le hacen a las familias en esta pandemia”, apuntó el coronel del CCFFAA, Walter Béjares.

Cabe señalar que a la fecha se realizaron más de 50 mil atenciones en cuatro jornadas médicas realizadas en las provincias de Satipo y La Convención en las regiones Junín y Cusco, respectivamente; se informó a INFOREGIÓN.

Fuente: inforegion.pe