Campaña contra covid-19 se difundirá en todos los rincones del país

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sostuvo hoy que la campaña de comunicación contra el nuevo coronavirus “El covid no mata solo. No seamos cómplices”, será difundida en todos los rincones del país.

Explicó que esta campaña de comunicación tiene tres fases y en todas se proyecta llegar a los últimos rincones del país.

“En los próximos días estarán saliendo spots masivos con los mensajes adecuados a las características de las zonas. También serán adaptados a la realidad y cultura de los diferentes lugares que tiene nuestro país”, manifestó desde Palacio de Gobierno.

Precisó que para la difusión de los mensajes se utilizará todas las plataformas disponibles, para lo cual se está gestionando con los gobernadores a alcaldes el permiso con el fin de utilizar sus canales regionales y locales.

“También estamos utilizando todas las plataformas de los sectores sociales como el Midis, Essalud y el Ministerio de Cultura con el fin de tener mayor alcance”, dijo

Detalló que también se está trabajando con diferentes actores sociales y la empresa privada para utilizar sus plataformas de comunicación locales con el fin de difundir los mensajes.

“Este plan de comunicación piensa llevar los mensajes a los lugares de acuerdo a las características y cultura de las personas de las diferentes zonas del país, es los lugares más alejados del país”

Afirmó también se está impulsando la campaña de comunicación para bajar rápidamente todos los niveles de contagio y también el número de fallecidos.

“Como lo ha explicado el presidente de la República, además de la campaña de comunicación estamos identificando todas las acciones de fiscalización, optimizando la Operación Tayta y acelerando toda actualización de la respuesta de segundo y tercer nivel en el país”, apuntó.

De otro lado, el premier indicó que la versión inicial que dio el jefe del operativo de intervención de la discoteca Thomas Restobar no se ajusta a la verdad, más aún cuando existe material que no ha sido utilizado y entregado en forma transparente.

“Hemos pedido que esta investigación se aclare lo más rápido posible porque como Gobierno siempre hemos sido transparentes y no vamos a permitir ningún acto de falta de honestidad o de falta transparencia”, enfatizó.

Señaló que en en base a la conclusión que se llegue en la investigación se tomará las decisiones más adecuadas y siempre de lado la transparencia y la veracidad.