Camioneros anuncian paro nacional en rechazo a precio de combustible

Los conductores de camiones interprovinciales anunciaron que acatarán un paro nacional este lunes 15 de marzo en reclamo al incremento del precio del combustible, la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), la problemática portuaria, el cobro de peajes en obras inconclusas, entre otros.

Diversos gremios de conductores han confirmado su participación en esta protesta, como la Asociación de Transportistas de Camiones de Pisco (ATP), la Unión de Transportistas de Paita Región Grau y la Unión Nacional de Transportistas Dueños de Camiones del Perú (UNT).

Según se pudo conocer, entre algunas de las acciones que podrían tomar los choferes de estos vehículos de carga se encuentra el bloqueo de algunas carreteras y el posible desabastecimiento de productos de primera necesidad. Buscan una mesa de diálogo con representantes del Ejecutivo.

Buses se suman

A esta protesta también se estarían añadiendo un grupo de conductores de buses de pasajeros interprovinciales, quienes desde hace algunos días vienen colocando la frase “Viva el Paro” en sus parabrisas, como claro respaldo a la demanda que comparten con los camioneros.