Cámaras de seguridad no habrían grabado las muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado

La defensa legal de los deudos de Inti Sotelo y Bryan Pintado ha dedo a conocer que las cámaras de seguridad del lugar donde se produjeron los decesos no se encontrarían en funcionamiento, lo que significaría que no habría registro alguno de los fatídicos sucesos que acabaron con la vida de los 2 jóvenes manifestantes.

Según Jimmy Sotomayor, abogado de la familia de Jack Pintado, la Municipalidad de Lima habría puesto a disposición las cámaras de seguridad de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima, para que se pueda certificar su falta de operatividad.

“Hemos consultado al municipio y lamentablemente nos informan que las cámaras ubicadas frente al centro comercial ‘El Hueco’ no funcionan. Esto nos deja mucho que pensar”, comentó el letrado 

Por otro lado, el equipo de peritos a cargo del fiscal Johny Soto, de la Tercera Fiscalía Supra provincial, realizaron las investigaciones en la cuadra 9 del Jirón Pampa con la ayuda de un escáner laser con la intención de reconstruir los hechos.

“El objetivo es que los resultados de las pericias refuercen la reconstrucción de lo ocurrido el sábado 14 y la madrugada del 15 de noviembre”, explicó Sotomayor