Callao: vecinos denuncian que crece la inseguridad en La Perla

La inseguridad ciudadana crece en el Callao. Vecinos del distrito de La Perla denunciaron que la popular “cinco esquinas”, ubicada a dos cuadras de la avenida Santa Rosa y cerca del Hospital EsSalud Alberto Sabogal, se ha vuelto una zona de constantes robos por parte de delincuentes.

Según informó Panamericana Televisión, la zona es tranquila durante la mañana, sin embargo, entre las 5.00 p. m. y 8.00 p. m., cambia radicalmente. La vecinos de la zona son víctimas de los de los ladrones que salen a asaltar en la modalidad de raqueteo en mototaxi, en moto lineal y vehículos.

Robo a una tienda

Hace unos días, la dueña de una tienda sufrió el robo de su celular y del dinero de la venta del día. El ladrón apareció con un arma de fuego por las rejas de su establecimiento, pidió su móvil y el monto, subió a un auto y se dio a la fuga.

La ciudadana comentó que hace unos meses realizaron una junta vecinal con la Municipalidad de La Perla para pedir la instalación de cámaras en el lugar, sin embargo la solicitud fue denegada. “El alcalde nos comentó que no tenían presupuesto, que adquirir una cámara es demasiado gasto y no la iban a poner”, declaró.

Las únicas pruebas que los vecinos proporcionan después de un robo son las cámaras instaladas en alguna casa o tienda. Es por ello que exhortaron a la Municipalidad de La Perla a acceder a su pedido de la instalación de cámaras, además de un patrullaje de la Policía y presencia de serenos. Se desconoce si los raqueteros son del lugar o de zonas aledañas.