Callao: roban por cuarta vez Centro Comercial Naval

El centro comercial Naval, ubicado en la cuadra 2 de la avenida Sáenz Peña en el distrito del Callao, sufrió por cuarta vez el robo de prendas y otros elementos.

En esta oportunidad, los delincuentes ingresaron a la galería a las 3 de la madrugada. Ellos rompieron la reja y una mampara del centro comercial. Posteriormente, sustrajeron la ropa y calzado valorizados en 500 soles.

Tras enterarse del hecho, Alicia Abanto Baldera, propietaria de la tienda Confecciones e inversiones B & F, se dispuso a realizar las diligencias correspondientes. Además, comerciantes de otros puestos ubicados al interior del recinto denunciaron los constantes hurtos.

Jesús Castillo, otro dueño, indicó que en el pasado también le robaron accesorios de computadora, cámara y 4.000 soles.

“Tuve que poner una puerta de metal porque ya eran dos robos… Lo indignante es que al frente hay un Banco de la Nación y pronto la gente cobrará su bono, hacen colas desde la madrugada”, dijo a La República.

Asimismo, la señora Silvia contó que hace tres meses fue víctima de los malhechores cuando rompieron el vidrio de su puesto de venta y se llevaron casi todo su material de trabajo.

Los comerciantes piden mayor seguridad, ya que a unas cuadras se encuentra un puesto de serenazgo de la Provincia Constitucional del Callao. Solicitaron que en esa zona se ubique un personal asignado que pueda resguardar la integridad de los transeúntes y de los puestos comerciales de la zona.