Callao: Roban 5 mil dólares a madre e hijo en la puerta de su casa

Madre e hijo fueron asaltados en la puerta de su casa por dos ‘marcas’, en el distrito del Callao. Los delincuentes le arrebataron a la familia 5 mil dólares, dinero que minutos antes habían retirado de una agencia bancaria.

Según Guillermo Delgado, una de las víctimas, acompañó a su madre Vilma Ortiz a la agencia bancaria ubicada en el centro bancario de Aduanas. Ella ingresó sola y él espero en el exterior. Guardó el dinero en su cartera. Tomaron todas las precauciones para evitar ser seguidos por delincuentes. Inclusive tomaron el tercer taxi.

Así, llegaron hasta la puerta de su casa, cuando la madre comenzó a buscar la llave de la puerta y en ese momento aparecieron dos sujetos, los encañonaron y a ella le arrebataron su cartera y luego fugaron.

“Son todos los ahorros de mi vida. Trabajo de muchos años. El dinero era para sobrevivir y para los estudios de mi hijo. Me he quedado sin nada de dinero”, manifestó la afligida madre.

Según la afectada, presume que la información para el asalto habría salido del banco. El joven de la ventanilla 9 que la atendió se mostró muy extraño. Se paró tres veces y se demoró. Inclusive el trabajador le pidió que le mostrara su celular para una clave, pero ella le dijo que la batería estaba descargada.

“Ese joven que me atendió se mostró muy extraño. Se demoró mucho en atenderme. Solo era retirar el dinero y cancelar la tarjeta. Por eso pido al banco que me facilite las cámaras de seguridad para la investigación policial”, sostuvo.

Detectives de la Depincri Callao iniciaron las pesquisas para identificar y capturar a los delincuentes.