Callao: rescatan a empresario cuando falsos agentes del Grupo Terna se lo llevaban secuestrado en un carro

Tras una persecución, agentes de la comisaría de Ciudadela Chalaca rescataron a un empresario que había sido secuestrado por cuatro falsos agentes del Grupo Terna que se lo llevaban esposado dentro de un auto en el Callao. Los criminales, que irrumpieron en forma violenta en la casa del hombre de negocios, fueron capturados.

De acuerdo a las investigaciones policiales, fueron cuatro los delincuentes que llegaron a la casa del empresario Omar Martín Delgado Monteverde (45), en la zona de Ciudadela Chalaca, e ingresaron en forma violenta. Los sujetos se hicieron pasar como efectivos del Grupo Terna, le colocaron los grilletes y le dijeron que lo iban a llevar a la comisaría para una investigación.

La víctima les indicó que se trataba de un error y pidió una orden de detención del juez que nunca de lo mostraron y lo subieron a un vehículo.

En el trayecto, los agentes de la comisaría de Ciudadela Chalaca que patrullaban la avenida Néstor Gambeta, cerca del Ovalo Centenario, se percataron que un ocupante del auto de placa ASP-572 les hacía señales con sus gestos de que estaba en peligro.

Los custodios ordenaron al conductor que se detenga, pero este emprendió veloz fuga lo que dio inicio a una persecución por varios minutos. Finalmente, los agentes alcanzaron, interceptaron y capturaron a los secuestradores. Delgado Monteverde fue puesto a salvo

Los detenidos fueron identificados como Niltón Erasmo Mondoñedo Postigo (55), Germán Luis Adrianzen Solorzano (43), Juan Carlos Gómez Goyzueta (25) y Franklin Luis Vergara Alvarado (20).

En las investigaciones preliminares, se estableció que Germán Luis Adrianzen Solorzano (43) tiene denuncia policial por el delito de comercialización de drogas y otros delitos de fecha 2010 mientras Juan Carlos Gómez Goyzueta (25) presenta denuncias policiales por comercialización de drogas, robo agravado, actos contra el pudor, violencia física y psicológica.

Además, la Policía informó que los intervenidos serían integrantes de la banda criminal autodenominada ‘Los Falsos de Centenario’, dedicada al asalto y robo agravado, secuestro y extorsión. Todos quedaron a disposición de la División de Investigación Criminal del Callao.