Callao: protesta de trabajadores de limpieza causa pánico y caos

Momentos de pánico se vivieron durante una protesta de cientos de trabajadores de limpieza de Empresa de Servicio de Limpieza Publica (Eslimp Callao) que piden a las autoridades ediles de Callao que no cierren dicha empresa.

En plena manifestación ante la sede de la Municipalidad Provincial del Callao, un contingente policial se vio obligado a sofocar la protesta con varios disparos al aire.

Sin embargo, la indignación social de los trabajadores se prolongó mientras se desarrollaba una crucial sesión de concejo en la cual se iba a definir el destino de los 1600 trabajadores. Durante el concejo, el alcalde Pedro López Barrios mantuvo su posición de defender los puestos de trabajo y no liquidar Eslimp Callao.

A pesar de el burgomaestre intentó establecer una mesa de diálogo con varios regidores opositores, entre ellos el teniente alcalde Juan Carlos Alvarado, estos abandonaron abruptamente la sesión dejando en suspenso la grave situación de la mayor empresa de limpieza pública del Primer Puerto.

Callao: campaña para esterilizar mascotas llega a su fin

Desde el pasado 24 de noviembre, la Municipalidad Provincial del Callao inició campaña masiva de esterilización de perros y gatos, tras el aumento de adopción de mascotas durante la cuarentena por el coronavirus. La campaña terminará este lunes 30 de noviembre.

elpopular.pe