Callao: premian a escolares por promover el respeto a las normas de tránsito

Cientos de niños que estudian en los diferentes centros educativos de la Provincia Provincial del Callao fueron parte de un concurso que tuvo como objetivo concientizar y sensibilizar a los menores en seguridad vial y promover el respeto por las normas de tránsito y el cuidado de la vida.

Es así que más de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria demostraron su talento y creatividad elaborando trabajos como dibujos, maquetas, historietas, entre otros.

El concurso fue promovido por el Consorcio de Tránsito Ciudadano (CTC) y la comuna chalaca, que premiaron a los tres primeros puestos de cada nivel escolar.

“A pesar de que los estudiantes no están asistiendo físicamente a sus colegios por la pandemia del COVID-19, tratamos de incentivar a los menores con este tipo de actividades para que, además, tengan un mayor conocimiento sobre los temas relacionados a seguridad vial”, comentó René Cuervo, gerente general de CTC.

Asimismo, señaló que el Programa de Prevención de Seguridad Vial (PRESEVI), que estuvo a cargo de la organización del concurso, ha logrado capacitar en los últimos meses y de manera virtual a más de 5,209 personas, en su mayoría menores de edad que pertenecen a colegios de los distritos de Callao, Ventanilla, La Punta, Carmen de la Legua, La Perla, Bellavista y Mi Perú.

Los escolares ganadores pertenecen a los colegios N° 101 Niñitos de Santa Cruz, I.E.P San Juan Bautista, Señor del Mar, I.E.P. Jordán de Jesús, Consorcio Educativo Privado San Juan Macias, I.E. Parroquial San Juan bautista y Colegio Intellectum Santa Isabel.