Callao: nueve años de cárcel para sujeto que besó en la boca a menor

El Ministerio Público logró que se condene a nueve años de cárcel al sujeto que realizó tocamientos indebidos contra menor de diez años, en el Callao.

Se trata de Luis Alberto Chauca Cavanilla (52), quien fue sentenciado por el Juzgado Penal Colegiado Permanente por cometer el delito contra la libertad sexual, en su modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.

El cuarto despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao, formuló los argumentos suficientes para que el Juzgado Penal Colegiado Permanente, dictara la sentencia.

También dispuso que Chauca Cavanilla pague S/ 10,000 de reparación civil a favor de la agraviada.

Audiencia

Durante la audiencia de juicio oral, realizada el 31 de mayo de 2021, el fiscal Orlando Tedy Larico Ayma demostró que, al promediar las 4:00 p. m. del 19 de septiembre de 2020, Luis Alberto Chauca le dio dos besos en la boca a una niña.

Los hechos ocurrieron cuando el sentenciado trabajaba como albañil en el segundo piso de una vivienda ubicada en la cuadra 8 del jirón Ancash, Callao. Chauca Cavanilla aprovechó que la mamá de la menor salió a comprar materiales de construcción para la obra.