Callao: Mujer es sentenciada a cadena perpetua por abusar sexualmente de una menor de 13 años

A cadena perpetua fue sentenciada María Fernanda Sánchez Chumacero (24) por el Poder Judicial tras ser hallada culpable del delito contra la libertad sexual en sus modalidades de violación sexual en agravio de una menor de 13 años así como tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos. Ella mantuvo retenida a la víctima casi un día en una vivienda en el Callao.

Fue el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte del Callao, integrado por los magistrados Gino Delzo Livias, Elena Rosa Bedón Cerda y Eva María Vásquez Vásquez, quienes dictaminaron la máxima condena.

La fiscal provincial Mónica Elvira Quijano Rojas basó su sustento en que la ley vela por la indemnidad sexual de las personas menores de 14 años. Ella demostró que el 4 de febrero de 2020, María Fernanda Sánchez se encontró con la menor en el Óvalo La Perla, donde permanecieron hasta las 4 de la tarde, luego se dirigieron al inmueble de la sentenciada ubicada en el asentamiento humano Miguel Grau en Dulanto, en el Callao.

La violación sexual ocurrió durante la madrugada del 5 de febrero. La víctima escapó, le contó a su madre lo sucedido y denunciaron Sánchez Chumacero.