Inicio LIMA POST Callao: intervienen a más 100 personas que participaban en fiesta COVID-19 con...

Callao: intervienen a más 100 personas que participaban en fiesta COVID-19 con orquesta

Miembros de la Policía Nacional y del Serenazgo del Callao intervinieron a más de 100 personas que participaban en una fiesta COVID-19 en un local que funcionaba como fachada de pollería. El evento se desarrollaba durante el horario de inmovilización obligatoria (toque de queda) establecido como parte del estado de emergencia.

Las cámaras de América Televisión mostraron que, en el evento realizado en el inmueble, situado en la cuadra 26 de la Av. Tomás Valle, era amenizado por una orquesta en vivo, se consumía alcohol, los asistentes no portaban mascarilla y no se respetaba la distancia social, medidas obligatorias para prevenir contagios de COVID-19.

Joaquín Díaz, supervisor de seguridad ciudadana de la Municipalidad del Callao, explicó que entre los intervenidos figuraban también ciudadanos extranjeros y menores de edad.

Publicidad

“Entramos al lugar y se constató a la orquesta tocando, la gente bailando, libando licor. Haciendo cosas prohibidas por este tema de pandemia. Cuando entramos al local muy bien acondicionado clandestinamente con tarimas se encontró también a personas extranjeras y menores de edad”, dijo.

El funcionario municipal del Callao indicó que se procedió con la clausura definitiva del negocio y aplicó una la multa de S/4.400, equivalente a 1 UIT. Los intervenidos, entre los asistentes, músicos y administradores del local, fueron llevados a la comisaría de Bocanegra donde se les aplicó la multa correspondiente.

Cabe recordar que, las reuniones sociales se encuentran prohibidas a nivel nacional debido a la pandemia por COVID-19. Además, en Lima y Callao el toque de queda rige de 9 p.m. a 4 a.m., por lo que la ciudadanía no puede salir de sus hogares, salvo una emergencia o por trabajo, durante ese rango de horario.

A la fecha, a nivel nacional, según cifras del Ministerio de Salud (Minsa), en el Perú un total de 61.101 personas han perdido la vida por el coronavirus y otras 1.791.998 han dado positivo a esta enfermedad.

Publicidad