Callao: gobierno regional recibe segundo lote de vacunas contra la COVID-19

El Gobierno Regional del Callao recibió esta mañana 9 mil 305 vacunas contra la COVID-19, correspondiente al segundo lote de dosis del laboratorio Sinopharm, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa) para continuar con el proceso de vacunación del personal en primera línea de batalla, contra la pandemia en la región portuaria.

La directora regional de Salud (Diresa), Kathy Pacheco Vargas, recibió 9,305 vacunas que serán destinados al personal de salud de los centros de salud, hospitales de Essalud, Regionales y de la Marina de Guerra, que afronta la dura batalla contra la pandemia.

La funcionaria informó que a la fecha ya suman 7,142 personas entre médicos, enfermeras, técnicos y profesionales de la salud, han sido vacunados con la primera dosis contra el coronavirus en el primer puerto.

Pacheco Vargas precisó que cada vacuna, como en la primera entrega, llega con nombre y apellido del personal de salud inscrito en la nómina referida por el Minsa.

“La región Callao ha cumplido con vacunar estrictamente a profesionales de la salud. Podemos garantizar que, de los lotes recibidos hasta el momento, no se ha vacunado, ni se vacunará a ninguna autoridad en la región”.

Instó a la población a no bajar la guardia para reforzar las medidas de bioseguridad, con el correcto uso de mascarillas y lavado de manos; así como el cumplimiento estricto del distanciamiento físico y no salir de casa, si no es absolutamente necesario.