Callao: gobierno regional inició vacunación a personal de salud de las FF.AA.

El Gobierno Regional del Callao empezó la inoculación de la vacuna contra la covid-19 al personal de salud de las Fuerzas Armadas, gracias a la cual más de 600 trabajadores asistenciales entre médicos, enfermeras, técnicos y otros, recibieron la primera dosis.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) es responsable de esta primera jornada de inmunización en el país, que ha beneficiado a los profesionales de la salud que forman parte del Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra del Perú, explicó la directora regional, Kathy Pacheco.

Desde muy temprano llegaron los miembros del Departamento de Sanidad Ala Aérea Nro.2, Posta Médica Policial Vipol, Enfermería del Servicio de Policía Naval, Sanidad Submarinos, Enfermería de la Aviación del Ejército, Posta Médica Policial Ventanilla, Enfermería del Grupo de Salvamento de la Marina, entre otras instituciones, quienes recibieron la primera dosis.

Primera fase de vacunación

En esta primera fase de vacunación contra la covid-19, los hospitales San José y Rehabilitación ya culminaron con inocular la primera dosis a su personal asistencial y administrativo, y ya inmunizaron a 969 y 196 personas, respectivamente.

En tanto, el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, hasta el momento ha vacunado a 2,744 trabajadores (administrativos y asistenciales) que se encuentran en primera línea de batalla en la lucha contra el coronavirus.

El proceso de vacunación se cumple de acuerdo a las nóminas enviadas por el Ministerio de Salud.

Pacheco Vargas, supervisó la jornada de vacunación, y señaló que, hasta el momento, en la región Callao se van vacunando a 11,123 trabajadores de la salud.

“Estamos avanzando con gran satisfacción, el personal de salud se siente más protegido para seguir batallando contra la covid-19. Esperamos culminar en los próximos días, e iniciar la aplicación de la segunda dosis. Las brigadas de vacunación ya están preparadas para ello”, comentó.