Callao: extranjeros atacaron con piedras y botellas a autoridades por intervenir a mototaxistas informales

En su intento de frustrar el operativo contra mototaxistas informales en paraderos no autorizados, una veintena de extranjeros atacaron a pedradas y a botellazos a los serenos de la Municipalidad Provincial del Callao y a policías. Algunos de los agresores terminaron detenidos en comisarías.

El primer incidente ocurrió en el cruce de las avenidas Bocanegra y Pacasmayo, donde los serenos intervinieron a dos mototaxis que se encontraban en un paradero no permitido y los conductores no tenían tarjeta de circulación ni SOAT.

En ese momento Luis Alberto Carranza Ortiz (43) y Juan Manuel Gallo Jiménez (41) lanzaron botellas de vidrio a los serenos para impedir la intervención. Ante este hecho, policías de la comisaría Juan Ingunza Valdivia capturaron a los agresores y los trasladaron a la dependencia policial.

Luego, en el cruce de las avenidas Argentina y Contralmirante Mora, un grupo de mototaxistas informales, en su mayoría extranjeros, impidieron la intervención y amenazaron a los fiscalizadores de la comuna chalaca. Uno de ellos cogió una piedra y amedrentó al personal edil pero escapó del lugar al ver a los policías de la comisaría Ciudadela Chalaca.

Al final del operativo, al menos 11 mototaxistas ‘piratas’ que no tenían licencia de conducir, ni SOAT y sin tarjeta de circulación, fueron intervenidos.