Callao: Construirán Parque Temático Naval con réplica del Monitor Huáscar

Un descampado del asentamiento humano ‘Labarthe’, en Pachacútec, se convertirá en el nuevo Parque Temático Naval de Ventanilla (Callao), que tendrá como elemento principal una réplica del Monitor Huáscar, en tamaño real, algo nunca antes hecho en nuestro país.

Cabe indicar que esta obra demandará una inversión de más de cinco millones de soles, que serán asumidos íntegramente por el Gobierno Regional del Callao.

En ese sentido, el gobernador regional Dante Mandriotti, el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, y el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Alberto Alcalá, colocaron la primera piedra que da inicio a su construcción, en homenaje a la Marina de Guerra del Perú y el héroe del Combate de Angamos, Miguel Grau.

“Esta obra no solo promoverá y difundirá nuestra historia y un merecido homenaje a los héroes que dieron su vida por nuestra patria; sino que generará la creación de nuevos puestos de trabajo en su etapa de construcción, un mayor desarrollo a las zonas aledañas, y aumentará el valor de los predios del sector”, señaló Mandriotti.

También se informó que este espacio promoverá, además, la integración familiar, recreación y esparcimiento, ya que contará una zona de juegos infantiles, áreas verdes naturales y artificiales.

MUSEO EN SU INTERIOR

La réplica del Monitor Huáscar tendrá en su interior un museo de historia de la Marina de Guerra del Perú. En el segundo nivel se encontrará el equipamiento del buque como: cañones, botes salvavidas, torres de control, torres chimeneas, cañón circular y mástiles, entre otros elementos.

Además, contará con áreas de exposición para los vecinos, donde se mostrarán elementos históricos. Asimismo, habrá esculturas como tanques anfibios, lanchas patrulleras, helicóptero, submarino de guerra, ametralladora y faro naval, los cuales podrán ser contemplados desde diversas zonas del parque.

Dirigentes y vecinos que se dieron cita a la colocación de la primera piedra se mostraron felices por el pronto inicio de la obra, pues colocará a Ventanilla en lugar obligado de visita por parte de turistas nacionales y extranjeros.