Callao: condenan a 9 años de cárcel a un tío por tocamientos indebidos a su sobrina

Por unanimidad, el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a nueve años de pena privativa de la libertad efectiva a José Faustino Quiroz Carrascal por haber realizado actos indecorosos en agravio de su sobrina menor de edad en varias ocasiones.

El tribunal, integrado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Elena Bedón Cerna y Gladys Díaz Durán, encontraron culpable al imputado por ser autor del delito contra la libertad sexual, tocamientos, actos de connotación sexual y actos libidinosos en agravio de menores de edad; en agravio de su sobrina cuando ella tenía 8 años (actualmente tiene 11 años).

Asimismo, se le impuso el pago de 5 mil soles de reparación civil que deberá pagar el sentenciado a favor de la parte agraviada y se le someterá a tratamiento terapéutico a fin de facilitar su readaptación social.

El inicio de la condena computa desde el 14 de diciembre de 2021 y finalizará el 13 de diciembre de 2030.

La sentencia señala, que el 5 de agosto de 2018, el imputado aprovechando la ausencia de la madre de la víctima, aprovechó para llevar a la menor agraviada a la cocina, donde la sentó en sus piernas y le realizó tocamientos indebidos. Este acto fue observado por la hermana mayor de la víctima, quien al día siguiente le contó a su madre.

Al tomar conocimiento, la madre preguntó lo ocurrido a su hija agraviada, confirmándole lo sucedido y afirmando que estos actos fueron recurrentes. Inmediatamente, la progenitora denunció a su hermano José Quiroz en la comisaría PNP Juan Ingunza. El popular