Callao: condenan a 20 años de cárcel a sujeto que asesino a joven madre embarazada

En adelanto de fallo y por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva a Miguel Humberto Herrera Flores por asesinar de varios balazos a su vecina, la joven madre Jennifer Mimbela Bruno de ocho meses de gestación, el 26 de mayo del 2020.

Miguel Herrera Flores fue hallado culpable de ser autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado por alevosía y con la circunstancia de cualquier otro medio capaz de poner en peligro la vida de otra persona, en agravio de su vecina Jennyfer Mimbela Bruno y el hijo que llevaba en su vientre.

El tribunal integrado por los magistrados René Hernán Quispe Silva (presidente), José Manuel Ramírez Carrasco y Gabriela Milagros Barrios Liendo, lo sentenció por haber disparado hasta en tres ocasiones contra la víctima, amenazándola días anteriores con un arma de fuego. La tragedia ocurrió en el inmueble donde vivía la víctima.

Asimismo, se le impuso el pago de 50 mil soles como concepto de reparación civil a favor de los herederos legales de la parte agraviada y su inhabilitación definitiva para obtener licencia de la autoridad competente para portar o hacer uso de arma de fuego.

La condena comenzará desde el 26 de mayo de 2020, día que el asesino fue capturado, y finalizará el 25 de mayo de 2040.

La sentencia señala, que días antes del crimen, Miguel Humberto Herrera Flores y su vecina Jennyfer Mimbela Bruno discutieron debido a que ella le reprochaba sus malas juntas con amistades que se dedicaban al robo y venta de drogas, puesto que éste vivía en la casa colindante.

Debido al reiterado comportamiento, la víctima decidió bloquear el pasaje común que es la intersección con el Jirón Puno-Callao, con un portón para impedir el tránsito del sentenciado. Al ser testigo de esta medida, Miguel Herrera retiró el portón y amenazó con un arma de fuego a Mimbela, reprochándole que si seguía con estas acciones le “iría peor”.

Es así, que el 26 de mayo del 2020, Jennyfer Mimbela, quien estaba embarazada de ocho meses, contactó a un soldador para que coloque la nueva puerta de su domicilio. Cuando se realizaba el trabajo, Miguel Herrera se acercó por detrás de Mimbela y le disparó en la espalda, ocasionando que la víctima corriera hacia el interior de su casa. No obstante fue perseguida y baleada por el condenado, quien le produjo perforaciones en su tórax y el inmediato deceso.

Tras lo sucedido, los vecinos alertaron a efectivos del Escuadrón de Emergencia, quienes capturaron y redujeron rápidamente al asesino, a quien le encontraron el arma de fuego escondida en sus partes íntimas. El popular