Callao: condenan a 18 años de cárcel a sujeto que tocó a una menor de edad

En adelanto de fallo,el Juzgado Colegiado Penal Permanente del Callao condenó a 18 años de pena privativa de la libertad contra Hugo Garrido Carpio por tocar indebidamente a una niña cuando ésta tenía seis años de edad en su vivienda ubicada en el primer puerto.

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, logró que se dicte una condena ejemplar contra Hugo Garrido Carpio (56), tras ser hallado culpable por cometer el delito contra la libertad sexual, en su modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.

En el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Blanca Nelyda Apaza Sucasaca demostró que, el 27 de mayo de 2020, Hugo Garrido llevó a la menor hasta su habitación, ubicada al costado del cuarto que ocupaba la agraviada y su familia, en una quinta del asentamiento humano Bocanegra, Callao, la besó y le realizó tocamientos indebidos.

Asimismo, la representante del Ministerio Público, acreditó que el sentenciado aprovechó que era un vecino de confianza de la familia de la niña y que ella se había quedado sola con sus hermanitos, ya que sus padres no estaban en la vivienda.

Para sustentar su tesis, la fiscal Apaza Sucasaca, presentó el acta de la entrevista única en cámara Gesell y la pericia psicológica de la menor, entre otras, que determinaron la responsabilidad del imputado. El popular