Callao: capturan a sicario acusado de asesinar de cinco balazos a jalador de pasajeros de taxi

Caminaba tranquilo buscando a sus clientes para venderles envoltorios con pasta básica de cocaína sin imaginar que la Policía le seguía sus pasos. El presunto sicario juvenil, Raycon Pool Lender Zapata Muñoz (18), acusado de asesinar de cinco balazos a un jalador de pasajeros de taxi colectivo el pasado 14 de mayo, fue capturado por detectives del Departamento de Investigación Criminal de Ventanilla.

La intervención del sindicado homicida, que pertenece a la banda criminal ‘Los Nuevos Gatitos de Angamos’, dedicada a asaltos y venta de estupafacientes, se produjo a la altura del Paradero La Capilla, zona de Angamos, primer sector, en Ventanilla.

Los detectives lo buscaban por ser el presunto autor del homicidio calificado en agravio del jalador de pasajeros de taxi colectivo, Luciano Díaz Fukumuto, cometido el 14 de mayo en la Calle 1, frente al hipermercado Plaza Vea. Ese día, este último, en complicidad de otro sujeto, disparó cinco veces contra el trabajador que era muy estimado por los conductores y vecinos.

Zapata Muñoz, a quien al momento de su detención le incautaron 99 envoltorios con pasta básica de cocaína, admitió ante los agentes de la Depincri de Ventanilla que fue el autor material del asesinato por sicariato en agravio de Luciana Díaz, informó la Policía.

El detenido tiene antecedentes policiales desde que tenía 14 años por diversos delitos. Este será investigado 48 horas para determinar el móvil del asesinato y qué persona lo contrató para la comisión de este delito.