Callao: capturan a presunto ‘marca’ acusado de robar S/20 mil a madre e hijo en la puerta de su casa

Detectives de la División de Investigación de Robos de la Dirincri capturaron a José Juan Muñoz Alva (59), alias ‘viejo’, acusado de asaltar a mano armada bajo la modalidad del ‘marcaje’ a una madre y a su hijo, a quienes habría arrebatado la suma de US$5 mil y S/3.900 en la puerta de su casa. El atraco ocurrió a solo tres cuadras de la comisaría de Playa Rímac, en el Callao, el pasado fin de semana.

La Policía informó que el sujeto, quien pertenece a la banda criminal ‘Los Temerarios de Sarita’, asaltó a Vila Ortiz y a su hijo Guillermo Delgado (21) en complicidad del hampón apodado ‘cholo’, quien está como no habido.

De acuerdo con la denuncia que presentaron las víctimas ante la Policía, el joven acompañó a su madre a retirar el dinero en una agencia del centro bancario Aduanas, en el Callao. Al regresar tomaron un taxi y, antes de ingresar a su vivienda, dos sujetos bajaron de un automóvil negro, los amenazaron con un arma y les quitaron la cartera en la que guardaban el dinero.Capturan a presunto ‘marca’ que arrebató S/20 mil a madre e hijo en la puerta de su casa en el Callao. (Video:PNP)Volume 90% Detectives de la División de Investigación de Robos de la Dirincri capturaron a José Juan Muñoz Alva (59), alías ‘Viejo’, acusado de asaltar a mano armada con la modalidad de ‘marca’ a una madre y a su hijo en la puerta de su casa a los que arrebató la suma de US$5 mil y S/3.900, ocurrido el fin de semana, en el Callao. El atraco sucedió a solo tres cuadras de la comisaría de Playa Rímac. 

Los agentes atraparon a Muñoz Alva a la altura de la urbanización Santa María del Norte, en el Callao, a bordo de un vehículo color negro de placa D6G-692, el cual fue utilizado en el asalto.

Dentro del vehículo se halló un revólver calibre 38 abastecido con cuatro municiones, un celular y una licencia de conducir.

Muñoz Alva, según informó la Policía, tiene antecedentes por el delito contra el patrimonio, robo agravado con crueldad por hechos ocurridos el 4 de marzo de 2002, el 13 de enero de 2004, el 12 de setiembre de 2006 y el 23 de abril de 2013. El detenido fue trasladado a la unidad especializada para continuar con las diligencias de ley.