Callao: Capturan a banda criminal “Los Furiosos de Corongo”

Durante el patrullaje destinado a frenar las muertes por sicariato en la Provincia Constitucional del Callao, tres presuntos delincuentes que, al parecer, buscaban a una próxima víctima, fueron capturados por la Policía tras una persecución por varias cuadras. Estos tienen antecedentes por delitos de robo agravado y lesiones e integran la peligrosa banda ‘Los Furiosos de Corongo’.

Eran las 11:00 a.m. de hoy cuando agentes de la referida unidad realizaban patrullaje en la zona a fin de frenar las muertes por sicariato. En ese momento los efectivos se percataron de la actitud sospechosa de tres sujetos que estaban a bordo de una mototaxi. Estos últimos se mostraban inquietos, subían y bajaban del vehículo como si esperaban la aparición de una persona.

Los sospechosos al advertir la presencia de los custodios emprendieron su huida por lo que los custodios les ordenaron que se detuvieran pero por lo contrario aceleraron su marcha y esto dio inició una persecución por varias cuadras. Los agentes solicitaron apoyo a otras unidades y pusieron en marcha el Plan Cerco.

Los sujetos pretendieron escapar pero fueron interceptados y reducidos sobre el suelo en la cuadra 1 de la avenida Constitución. Estos fueron identificados como Hernán Lara Ríos (24), Carlos Alberto Nima Flores (29) y Juan Carlos Venegas García (36). Luego, cuando los agentes solicitaron información de los intervenidos en el Sistema de la Policía recibieron como respuesta que los tres tienen denuncias y antecedentes por lesiones y robo agravado.

Durante el registro en el vehículo, la Policía halló una pistola marca Tanfoglio 9 mm con una cacerina abastecida con 11 balas. Los detenidos quedaron a disposición de la Divincri Callao.

El comandante PNP Richard Morales Ortega, jefe del Escuadrón de Emergencia del Callao señaló que “su personal realiza patrullaje las 24 horas y tiene como principal objetivo frenar los asesinatos por sicariato que es una modalidad constante con la que operan las bandas criminales en la Provincia Constitucional del Callao”. Peru21.