Callao: brindan asesoría de salud mental a integrantes de centro juvenil ex Maranguita

Con el apoyo de la Dirección Regional de Salud del Callao, 150 jóvenes del  Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (ex Maranguita), unieron esfuerzos y fueron capacitados en una campaña de asesorías de salud mental, denominada “Fortaleciendo Estilos de Vida Saludable”.

En la actividad, se realizaron sesiones de psicoeducación, talleres y dinámicas participativas de autoestima, valores, expresión de sentimientos; así como el fortalecimiento de la familia y estilos de vida saludable; a nivel personal, familiar y social.

La Directora de Diresa Callao, Dra. Kathey Pacheco, supervisó la actividad e hizo un llamado de conciencia al cambio, donde instó a los jóvenes y adolescentes a luchar y esforzarse por su recuperación.

El Popular

“Nuestro equipo especializado de los Centros de Salud Mental Comunitarios de Sarita Colonia y La Perla, se hicieron presente para brindar diferentes asesorías a los jóvenes y adolescentes. También, hemos realizado los servicios integrales de salud, cómo la medición de peso y talla, despistaje de presión arterial, obesidad, nutrición y consejería para fortalecer estilos de vida saludable”; puntualizó, la titular de la Diresa Callao.

Cabe recalcar que el centro de diagnóstico y rehabilitación, ex Maranguita, también acoge y brinda atención a nuestros adolescentes chalacos, por ello la importancia de establecer lazos y articular actividades en beneficio de los adolescentes y recibir tratamiento oportuno en salud mental.