Cajamarca recibirá 72,000 dosis de vacunas para continuar con proceso de inmunización.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, informó que la región recibirá un nuevo lote de 70,000 dosis de vacunas contra el covid-19 para continuar este fin de semana con la protección de los cajamarquinos ante esa enfermedad y una eventual tercera ola.


Afirmó que el Ministerio de Salud les enviará 60,000 dosis de la vacuna Sinopharm y 12,000 de Pfizer lo que les permitirá este fin de semana seguir cerrando las brechas entre la primera y segunda dosis.


Explicó que hasta el momento en las tres vacunatones realizadas en Cajamarca se han cumplido las metas e incluso superarlas lo que es una muestra de que la ciudadanía está respondiendo a las convocatorias.

“Estamos satisfechos por lo realizado en las vacunatones en nuestra región, en la primera se lograron vacunar a 45,000 personas y la meta era 30,000; en la segunda se cumplió también con la meta de 30,000 y en la última cuya meta era 20,000 se logró colocar la vacuna a 22,000 ciudadanos”.
En diálogo con la Agencia Andina, Mesías Guevara, afirmó que el objetivo principal es avanzar en cerrar las brechas con los ciudadanos mayores a 40 años pero que están en condiciones, si el Ministerio de Salud los autoriza y les da las dosis correspondientes, avanzar en la vacunación de las personas mayores de 34 años e incluso de 30.


“Estamos cumpliendo con las metas fijadas en toda la región  y en constante coordinación con el viceministerio de Salud y movilizando a todas las brigadas no solo en los puntos de vacunación sino también yendo a las casas cuando la situación lo demanda”, manifestó.


Guevara agregó que también se reúnen las autoridades de la región en  Comando Regional Covid-19 para fortalecer las acciones y establecer las estrategias de lucha ante la tercera ola de la pandemia por covid-19.
En cada reunión las diversas instituciones exponen sus actividades que desarrollan en cada uno de sus sectores pero también informan de las deficiencias que se les presenta para enfrentar la pandemia.


En ese sentido, la autoridad regional mencionó que algunos municipios están autorizando la realización de fiestas basados por lo cual se ha solicitado a la Junta de Fiscales de Cajamarca y Lambayeque para que tomen acciones de prevención de acuerdo a sus funciones, en momentos que se está a la espera de la tercera ola y las consecuencias que ello podría tener en la salud de los ciudadanos.
El gobernador de Cajamarca indicó también que se está continuando con la vacunación de los efectivos del Ejército y las personas vinculadas al transporte.

Fuente: andina.pe