Cajamarca: Hombre fue condenado a cadena perpetua por violar a su nieto de 4 años

El Poder Judicial de Cajamarca, condenó a la máxima pena de cadena perpetua contra Segundo Antenor Campos Julón por abusar sexualmente de su nieto de cuatro años de edad, en su vivienda en la comunidad de Chugur, distrito de Anguia Provincia de Chota, el 14 de marzo del 2019.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca, encontró responsabilidad contra el imputado por el delito de violación contra la libertad sexual en agravio de un menor de edad y le impuso el pago de una reparación civil a favor del agraviado.

Segundo Antenor Campos Julón se encuentra recluido en el penal de Chota donde escuchó su condena. La lectura del íntegro de la sentencia será el 23 de enero próximo.

Durante la audiencia, el fiscal adjunto provincial a cargo del caso, Eldin Fredy Terrones Hernández, sostuvo que el imputado aprovechó que la madre del niño salió de su vivienda para realizar sus actividades cotidianas y dejaron al menor al cuidado del abuelo quien se quedó en su casa fingiendo estar enfermo.

Cuando la mamá del pequeño regreso encontró a su hijo llorando desconsoladamente quien se quejaba de dolor de cabeza, al revisarle sus partes íntimas y notar sangrado, es allí donde se lo traslada al centro de salud de la zona, pero por su gravedad fue referido al centro de salud de Tacabamba, explicó el magistrado de la Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba.

Como pruebas presentó, el resultado del examen del médico legista que señalaron que arrojó positivo, por lo tanto se demostró que el abuelo abusó sexualmente del menor.

Además, existe la declaración del niño ante la cámara Gesell que confirma que su abuelo materno lo habría metido un objeto duro por su recto y que no fue la primera vez que hace eso con él su abuelo, además lo amenazó con matarlo si le confesaba a su madre. El Popular