Cajamarca: detienen a personas que intentaban burlar cerco regional ocultándose en camión

Inspectores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) del Gobierno Regional de Cajamarca y Policía Nacional descubrieron a seis personas que intentaron ingresar al departamento de forma clandestina, camuflados en dos camiones que transportaban productos de primera necesidad, provenientes de las ciudades de Lima y Trujillo.


El director regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca, Lorenzo Romero, informó que este hecho aconteció en el puesto de control ubicado en el caserío Ventanillas, distrito de Tembladera, provincia de Contumazá, donde se desarrolla un trabajo de fiscalización para hacer cumplir las restricciones en el transporte terrestre, de acuerdo al Decreto Supremo 044-2020-MTC.


En el camión, de placa F1A 750, fueron descubiertas cuatro personas, las mismas que trataron de ocultarse entre los productos de primera necesidad para pretender pasar desapercibidos en el puesto de control de Ventanillas.

La misma modalidad fue aplicada por otros dos pasajeros que viajaban en el camión, de placa T3E 852, quienes al ser descubiertos, al igual que los demás intervenidos, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional. Entre los pasajeros intervenidos había una ciudadana extranjera de nacionalidad venezolana.


El funcionario regional dijo que los denominados “caminantes” aún intentan llegar a Cajamarca usando medios informales, por lo que las autoridades seguirán con los operativos permanentes, cumpliendo con el procedimiento que estipula el Gobierno Regional.