Cajamarca: Detenido septuagenario que cultivaba marihuana en su casa

Un hombre de 70 años, identificado como Laureano Burga Guevara, fue detenido por efectivos Policiales de la Comisaria de Sócota de la Región Policial Cajamarca, tras realizar trabajos de inteligencia operativa luego de tener información sobre plantaciones de Cannabis sativa – Marihuana, en el Caserío de Mangallpa, Distrito de Sócota, provincia de Cutervo.

Durante la acción el personal Policial en coordinación con el Representante del Ministerio Público se trasladaron al lugar antes indicado donde lograron intervenir los sembríos de maíz y yuca dentro de los cuales se también se halló plantaciones de Marihuana en estado de floración, propiedades de Burga Guevara.

Al momento de realizar el desplante de las plantaciones de (Marihuana) – Cannabis sativa en una cantidad de Dieciocho (18) plantas de ochenta (80) cm aproximadamente, Veinticuatro (24) plantas de cincuenta (50) cm aproximadamente, Veintiséis (26) plantas de treinta y cinco (35) cm aproximadamente, asimismo se encontró veintiuno (21) plantas secas de marihuana dispersas en diferentes partes del mencionado terreno. según Paranorama Cajamarquino.

Por lo tanto el sujeto  fue trasladado a la Dependencia Policial en calidad de detenido a fin de continuar con las diligencias correspondientes de acuerdo a ley en coordinación con el representante del Ministerio Público.