Caen malditos sicarios por decena de crímenes.

En las últimas 24 horas, detectives de la División de Homicidios de la Dirincri atraparon a tres sicarios, sospechosos de cometer al menos diez crímenes en Lima. Se trata de Jair Medina Gonzales (22) ‘Maranga’, Yuri Rodríguez Linares (29) y Abraham Job Guzmán Rosa (18). Con innumerables antecedentes.

Como cabecilla de ‘Los Farros’, en abril de este año, Jair Medina ‘Maranga’ mató a sangre fría a los amigos Julio César Gamarra Yanac, Junior Dávila Mendoza, Daniel Ramírez Susano y Gladys Müller Mamani. El crimen ocurrió a plena luz del día en Comas.

Precisamente fue en este distrito donde los agentes el mando del coronel Víctor Revoredo, atrapan a ‘Maranga’ en la habitación 402 del hostal ‘Túpac’ ubicado en la avenida Túpac Amaru.

El móvil del múltiple crimen sería un ajuste de cuentas por el dominio de la venta de droga. En poder de ‘Maranga’ se encontraron cartuchos calibre 38 y abundante droga. Además de registrar infinidad de antecedentes.

EX REO ASESINO

Después, en la cuadra 9 de la avenida El Sol, en Chorrillos fue atrapado Yuri Rodríguez Linares (29) autor de los disparos que acabaron con Ángel Susaya Ramírez (22). También está involucrado en las tentativas de homicidio de Juan Obregón Negrón (25) y Samuel Centeno Herrera (25), ocurridas en diciembre del 2020.

Rodríguez, que registra dos ingresos al penal en el 2017 y 2019, también es sospechoso de matar al suboficial brigadier de la Dirandro, Gregorio Ancasi Checasaca, cuando se encontraba en un carwash.

Asimismo, estaría involucrado en los asesinatos de Rubén Córdova (49) y Carlos Marzal (23). Por último fue capturado durante un asalto en El Agustino, Abraham Job Guzmán Rosa (18), sindicado hasta por tres testigos de ser el autor de los disparos que acabaron con Cristina Chávez Torres (26), pareja de un joven policía.

el dato

A pesar de su corta edad, Guzmán registra varias participaciones en hechos delictivos ocurridos en la zona de Manzanilla.

Fuente: radiokaribena.pe