Cae falso pastor evangélico que captaba a niñas para prostituirlas

Agentes policiales de Colombia capturaron a un hombre que inducía a la prostitución a menores de edad. El detenido contactaba a sus víctimas a través de falsos perfiles en redes sociales.

El intervenido fue identificado como Randy Johan Fontalvo Fontalvo, quien hace cuatro años fue capturado y puesto tras las rejas por inducir a la prostitución a niñas desde los 13 años de edad y que había recobrado su libertad por vencimiento de términos.

Medios locales indicaron que este hombre se hacía pasar por un líder religioso, y hasta con su biblia en mano, proclamaba en sus redes sociales que Dios lo había transformado. De acuerdo con la versión preliminar de la Policía, Fontalvo sevalía de su negocio de reparación de celulares, ubicado en el sur de Barranquilla, para extraer información de sus posibles víctimas.

La Fiscalía precisó que el pasado mes de marzo, el hombre contactó a la menor de 13 años, a quien acosó por redes sociales para obligarla a que accediera a ser modelo webcam y que tuviera relaciones sexuales a cambio de tarifas que iban desde los 30.000 a los 180.000 pesos.

Durante la audiencia procesal, la fiscalía señaló que ante la negativa de la niña de prestarse para ser modelo web y realizar actividades sexuales, el presunto depredador sexual utilizaba un perfil falso de Facebook, y la amenazó con hacerle daño a uno de sus amigos si no le hacía caso.

Cabe señalar que Randy Fontalvo fue capturado en el año 2017 por el delito de prostitución infantil y de haber abusado sexualmente de una niña de 13 años, sin embargo, hace un año quedó en libertad por vencimiento de términos y, según la Fiscalía, continuó con su red de prostitución. Este hombre fue enviado a la cárcel Modelo de Barranquilla.

Fuente: Limay