Cae chofer de vehículo que sicarios usaron para asesinar al alcalde de La Mar y a su esposa

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal detuvieron al chofer de la camioneta BBL-776 donde se desplazaban los sicarios que asesinaron al alcalde de La Mar, Wilder Manyavilca Silva, y su esposa Dunia Bustíos Quispe la mañana del 12 de noviembre, en la carretera que une los distritos de Ayna y Santa Rosa, en Ayacucho.

Dicho vehículo es propiedad del odontólogo Miguel Arturo Arone Carrasco, quien declaró que alquilaba su vehículo a Willy Nislander Gutiérrez Sayago (23) para que realice servicio de colectivo en el Vraem.

La captura fue realizada por el equipo 5 de la División de Homicidios a cargo del coronel Víctor Revoredo que tiene la misión de identificar a los sicarios que perpetraron el crimen.

Los asesinos operaban bajo subcontratación, hay evidencias que apuntan a esa hipótesis, dijo un oficial a cargo de las pesquisas.

Como se sabe, la mañana del 12 de noviembre el alcalde de La Mar, Wilder Manyavilca y su esposa Dunia se encontraban viajando en la camioneta Hilux BHD-840 hacia el distrito de Santa Rosa en compañía de Fredy Raúl Navarro Enriquez y Rolando Guillén Flores. La unidad era conducida por Fredy Aspur Cuba.

A las 11.20 de la mañana, cuando se encontraban a la altura de la comunidad Las Palmas, el chofer se estacionó al lado izquierdo de la vía para dar pase a una camioneta Hilux blanca que venía de tras de ellos, tocándole insistentemente el claxon, hecho que fue aprovechado por los sicarios para disparar al alcalde y a su esposa.

Luego de ser acribillados, Fredy Aspur, quien resultó ileso del ataque, auxilió al alcalde Wilder Manyavilca y a su esposa Dunia, así como a los trabajadores Fredy Navarro y Rolando Guillén.

A las 6.00 de la tarde de ese mismo día, la camioneta usada por los sicarios fue abandonada por Willy Nislander Gutiérrez Sayago en Anapati, distrito de Pangoa, Junín.

Las investigaciones realizadas por la División de Homicidios permitieron establecer que Willy Nislander era quien conducía dicha unidad. Esto fue corroborado por el GPS con el que cuenta el vehículo en mención.

La participación de esa camioneta quedó demostrada por el acta de reconocimiento físico realizada por Fredy Aspur, quien reconoció plenamente que dicho vehículo fue utilizado por los sicarios para asesinar al alcalde y a su esposa.

Ante el cúmulo de indicios y evidencias en contra de Willy Gutiérrez Sayago, la División de Homicidios solicitó a la autoridad judicial su detención preliminar, lo cual fue declarado procedente por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Vraem.

Willy Gutiérrez fue capturado en La Merced, Chanchamayo (región Junín). Su manifestación será clave para identificar y capturar a los sicarios que asesinaron al alcalde de La Mar y a su esposa.

Fuente: La república