Inicio PERÚ Cadena Perpetua a sujeto por violación en Tumbes

Cadena Perpetua a sujeto por violación en Tumbes

El Juzgado Penal Colegiado de Tumbes sentenció a un hombre a cadena perpetua, por el delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de su hijastra, cuando tenía 8 años.

Además el sujeto de 37 años de edad, cuya identidad se mantiene en reserva por protección de la víctima, tendrá que pagar una reparación civil de 10 mil soles.

Condenado y buscado

La fiscal Carla Cisneros Granda, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, demostró en el juicio oral que, el 7 de enero del 2018, la agraviada llegó a la casa del sentenciado de visita, lo que fue aprovechado por el padrastro para perpetrar el delito durante dos madrugadas continuas, cuando la madre salía a trabajar.

Publicidad

Ante estos hechos, la menor contó a su progenitora y esta procedió a realizar la denuncia ante la comisaría.

La representante del Ministerio Público sustentó la tesis fiscal —además de otras pruebas actuadas en juicio- con la diligencia en cámara Gesell, así como el certificado médico legal y la constatación en el lugar de los hechos; lo que resultó fundamental para la condena.

Al término del juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, dio el adelanto de fallo y programó la lectura de la resolución de sentencia para el 1 de marzo de 2021, por lo que se dispuso la inmediata ubicación y captura del condenado para su internamiento en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

Publicidad