CADE Ejecutivos plantea debate alturado entre candidatos presidenciales

Con el objetivo de lograr un debate alturado entre cuatro candidatos a la presidencia de la República y que la ciudadanía pueda informarse y valorar sus propuestas, este 17 y 18 de febrero se llevará a cabo el CADE Ejecutivos -Bloque Electoral organizado por el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE).

Los candidatos con mayor intención de votos que han confirmado ya su participación son George Forsyth (Victoria Nacional), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) y Julio Guzmán (Partido Morado).

La presidenta de IPAE, Elena Conterno, en entrevista a Andina al Día, afirmó que el formato elaborado para el debate será virtual y es una buena oportunidad para que cada uno de los aspirantes a la Presidencia expongan sus planes de gobierno.

Precisamente, el CADE Ejecutivos – Bloque Electoral se realizará este 17 y 18 de febrero desde las 18:00 horas.

En el primer día, explicó la presidenta de IPAE, tras la presentación general con las propuestas de los candidatos, habrá luego un bloque de discusión sobre los desafíos sociales, donde se abordarán temas como la salud y la pandemia; educación y política social.

En el segundo día se abordarán los desafíos económicos como la generación de empleo y el equilibrio fiscal. El debate se cerrará con un debate sobre institucionalidad donde se abordará el combate a la corrupción y eficacia del Estado.

Conterno puntualizó que durante las exposiciones y debates de las propuestas, los cuatro candidatos presidenciales estarán presentes lo que va a favorecer un diálogo y donde los conductores podrán hacer preguntas y repreguntas.

De acuerdo al formato, mediante el cual los ciudadanos podrán informarse y tomar una buena decisión el 11 de abril, cada candidato podrá exponer en tres minutos sus propuestas en cada tema y luego habrá una repregunta donde se dará dos minutos a cada representante.

Finalmente dijo que cualquier persona puede ingresar a la transmisión a través de las redes sociales, las que pueden ser retransmitidas por quienes lo deseen.