Inicio PERÚ Cadáver hallado junto al cuerpo de Judith Machaca sería de una adolescente...

Cadáver hallado junto al cuerpo de Judith Machaca sería de una adolescente de nombre Noemi

Días después que el cuerpo sin vida de la joven Judith Machaca fuera hallado dentro de un pozo seco subterráneo, ubicado en la asociación Nuevo Renacer Agrícola Mz. A lote 1,2,3,4 y 5 del distrito La Yarada-Los Palos (Tacna), se reveló que el segundo cadáver que también fue encontrado en el mismo lugar correspondería a una adolescente de 14 años de nombre Noemi.

Esto habría sido confirmado por el policía en calidad de prófugo, Santiago Paco Mamani, quien desde la clandestinidad pidió disculpas a la mamá de esta adolescente, según información emitida por ‘Exitosa Noticias Tacna’.

Según dicha versión -del policía- el segundo cuerpo sin vida correspondería a Noemi Escobar Layme (14) quien fue reportada como desaparecida desde el 9 de octubre de 2020. Ella habría sido enterrada con Judith.

Publicidad

Cabe indicar que la Fiscalía de Tacna, vía sus redes sociales, informó el 10 de febrero que el Noveno Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna participó del levantamiento de los dos cuerpos y que se realizaría la necropsia del que sería el cadáver de Noemi.

Para ello, el fiscal de turno, Edgar Chenguayén Rospigliosi, precisó que dicho examen estaría a cargo de peritos de la Unidad Médico Legal de Tacna, con el objetivo de hallar la identidad, edad y causas del deceso del cuerpo sin vida hallado junto al cuerpo de Judith Machaca.

La misma entidad dijo que el pasado 11 de febrero el equipo de peritos de la Unidad Médico Legal procedió a las pericias y toma de muestras similares al caso de Judith.

En esta acción estuvieron presentes personal especializado de Criminalística y Homicidios de la Policía Nacional, así como antropólogos y biólogos de Lima de la Policía Nacional. Allí se realizó el estudio imagenológico a través de placas radiográficas y se presentaron los odontogramas.

Publicidad