‘Cachete’ Zúñiga: “me costó 26 años hacerme un nombre para que por un dicho me destruyan la vida”

El consejero y exfutbolista Ysrael ‘Cachete’ Zuñiga quedó muy incómodo y afectado por la acusación de la Fiscalía que le imputa ser integrante de la presunta red ‘Los hijos del cóndor’.

“Me costó 26 años hacerme de un nombre, para que simplemente porque dicen o hacen alusión, se destruye mi vida. Les juro por mis hijos y mi familia que en ningún momento me han ofrecido ni he aceptado nada”, señaló este viernes durante la audiencia de apelación.

Según la Fiscalía, el consejero cometió los delitos de organización criminal y cohecho pasivo impropio en concurso real. La imputación es por aceptar de manera directa e indirecta los ofrecimientos del gobernador a cambio de servir a sus intereses. El ‘Cachete’ Zuñiga habría formado parte de la organización criminal desde el 2021, luego que se retirara el consejero Miguel Guzmán al no haber sido elegido presidente del Consejo Regional.

Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga rechaza acusación fiscal

Sin embargo, Ysrael Zúñiga negó que haya tenido conocimiento de aquellos ofrecimientos. “Ni me han ofrecido ni he recibido nada”, dijo. Asimismo, dejó en claro que todas sus decisiones fueron evaluadas. En esa línea indicó que, en el caso de la elección de Santiago Neyra como presidente del consejo Regional, su voto estuvo motivado por la aceptación que corroboró tenía entre la población. Asimismo, manifestó que como vicepresidente no recibió ningún tipo de beneficio.

Además, negó haber tenido comunicación con el gobernador Elmer Cáceres Llica a diferencia de los otros consejeros investigados. En varias ocasiones pidió reunirse con él, pero nunca lo recibió. Tampoco tiene su número telefónico y que, como otros consejeros, solo dialogaba con los asesores de Cáceres Llica.

Su abogado, Joseph Trujillo, pidió que se revoque la detención preliminar en su contra debido a que no hay pruebas que los incriminen y que por el contrario, hay vicios en la resolución judicial de primera instancia.

Fuente: El Búho