Cáceres Llica: “A veces dan ganas de renunciar y postular a la presidencia, para poner orden”

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, rompió su silencio sobre la crisis política que atraviesa el país y fiel a su estilo dijo “que a veces (le) dan ganas de renunciar y postular a la presidencia, para poner orden”.

Además, agregó que no está a favor de la vacancia presidencial, tal como plante un grupo congresistas de la República, tras la difusión de tres audios por Edgar Alarcón sobre el caso “Richard Swing”.

“Insto al Congreso de la República a analizar y pensar más en el país. Considero que el presidente Martin Vizcarra (debe seguir), con el que puedo discrepar en varios temas, pero coincidimos en la reactivación económica del país. Por eso nuestro presidente debe culminar su gobierno el 28 de julio del 2021”, sostuvo.

Cáceres Llica también hizo referencia a los audios y las implicancias legales que puede recaer sobre el mandatario.“Si lo amerita, debe ser investigado por la fiscalía y juzgado, pero que sea después de culminar su mandato”, indicó.

Estas declaraciones las dio durante una ceremonia de entrega de una ambulancia a un centro de salud del distrito arequipeño de Cerro Colorado.C

El gobernador de Arequipa, en 2019 fue muy crítico de la gestión de Martín Vizcarra, incluso se mostró en contra del cierre del Congreso y través de sus redes sociales, reto al primer mandatario a un “Takanakuy”, tradición de andina que consiste solucionar las diferencias a golpes.