Buses públicos con aforo al 50%

Las unidades de transporte urbano operarán con un aforo del 50% en los departamentos con nivel de alerta extremo, de acuerdo con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Además, solo se podrán utilizar los asientos contiguos a las ventanas, según lo estipulado en el Decreto Supremo 002-2021, publicado en diario oficial El Peruano.

Así se ha establecido en las regiones de Lima Metropolitana y Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

En cuanto a los departamentos calificados con los niveles de alerta moderado, alto y muy alto, solo se permitirá que los pasajeros viajen sentados en los vehículos.

Integrado. En cuanto al Sistema Integrado de Transporte, el aforo “corresponde al 100%” de los asientos indicados en la tarjeta de identificación vehicular de las unidades.

De esta manera, el Metropolitano, los Corredores Complementarios y la Línea 1 del Metro de Lima y Callao seguirán brindando el servicio con el mismo aforo permitido.

Las recientes disposiciones, como el cumplimiento de protocolos y aforos en los vehículos, serán fiscalizadas por la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y las municipalidades provinciales.

Estas medidas son aplicadas para frenar la segunda ola de contagios por coronavirus en el país, lo que ha ocasionado una crisis en el sistema de salud nacional.