Brindarán charlas sobre uso adecuado de bicicletas y las multas ante infracciones.

Multas de hasta 352 soles se impondrán a quienes transgredan las normas de tránsito en bicicletas, siendo la más grave conducir en estado de ebriedad con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a 0.5g por litro, bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos, comprobada con el examen respectivo o por negarse al mismo.

Este y otros detalles serán dados a conocer este sábado 12 de junio a las 3 de la tarde en el Parque “Las Américas”, por la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, a cargo del Coronel PNP Olger Benavides Ponce de León, en coordinación con la Municipalidad de Pueblo Libre.

Las multas a infracciones que iban a comenzar a ser aplicadas desde este 3 de junio, regirán indefectiblemente el 3 de setiembre, por lo que en estos meses se realizarán charlas de educación y capacitación.

El Municipio de Pueblo Libre es uno de los primeros en orientar a sus pobladores, por lo que este sábado 12 un grupo especial de la Policía enseñará didácticamente la forma de conducir y las normas del buen uso de las bicicletas a niños, jóvenes y adultos.

Además, se tendrá un circuito para niños de 2 a 10 años, quienes aprenderán a manejar bicicletas en forma segura.

Una papeleta por el monto de 176 soles se dará por conducir una bicicleta u otro ciclo sin contar con sistema de frenos, sistema sonoro, láminas de material retrorreflectante que permita la visualización de la bicicleta. Por conducir de forma temeraria será multado con 88 soles y circular por la acera, 22 soles.

Fuente: andina.pe